miércoles, 29 de mayo de 2013

Raphael se entrega en concierto en California 2013

Con 56 años de cantante, Raphael enamoró con su voz y sus canciones al público de Los Ángeles, a quienes prometió que no los volverá a dejar por más de seis años.

Tres recordar que no se presentaba en esta ciudad desde hace seis años, el llamado "Ruiseñor de Linares" se entregó como un debutante a su público, al que le cantó por casi tres horas en el Teatro Nokia.

"Estoy encantado de estar de nuevo en Los Ángeles, prometo que jamás los voy a dejar por más de seis años", prometió el intérprete que ha rechazado la opción del retiro profesional como otros de su edad.

Y es que en verdad sorprendió que sus más sonados éxitos los interpretó con gran calidad, lo que hizo que en numerosas ocasiones el público se pusiera de pie para vitorearlo.

En la que es su gira "Mi gran noche", Raphael cantó ante un repleto teatro con capacidad de siete mil personas y a quienes además hasta les dio muestra de profesionalismo y puntualidad, lo que no es común en conciertos.
Acompañado de cinco músicos, sin coros ni gran producción, Raphael dio muestra de que no necesito de eso, porque mantuvo entretenidas a varias generaciones entre asistentes, aunque predominaron sus contemporáneos.

De figura esbelta y su eterna melena sin canas, el cantante apareció vestido de traje y camisa negra sin corbata y muy pronto se despojó del saco para bailar con lento vaivén y a ratos hacer sus poses y expresiones que tanto lo caracterizaron.

Todo le era festejado mientras él correspondía a las demandas por temas y de ahí pasó por "Digan lo que digan", "Ella ya me olvidó", "Provocación", "Sexo sentido" "Maravilloso corazón" y "Como yo te amo", aparte de otras poco conocidas.

Cuanto interpretaba "Canciones del alma", Miguel Rafael Martos Sánchez, quien recién cumplió 70 años, compartió que empezó a cantar a los 14 años "así que no pude disfrutar de mi adolescencia como hubiera querido".

Aquí hasta ofreció una disculpa por no poder cantar en este concierto algunos de sus grandes éxitos, "por más que quiera no podría realizarlo", a quien le faltó "La Llorona" y "Estoy llorando hoy por ti", entre muchas más.

El actor y cantante que ha grabado mas de 77 álbumes es el único en la historia de lamúsica latina en recibir un Disco de Uranio por la venta de más de 50 millones de copias sólo de su álbum "Ayer, hoy y siempre".

También aprovechó para dar un reconocimiento a Manuel Alejandro, quien fue uno de los compositores que más éxitos le grabó y de quien el año pasado volvió a grabar un tema después de 28 años de no hacerlo.

Con Manuel Alejandro, Raphael hizo mancuerna con éxitos como "Yo soy aquél", "Cuando tú no estás", "Digan lo que digan", "Desde aquél día", "Amor mío", "Qué sabe nadie" y "En carne viva", entre otros, y que aquí volvió a cantar.

También hizo un homenaje con temas como "Adoro", el sentido bolero de Armando Manzanero y "Nostalgias", el gran tango de Gardel.

Desde el publico había señoras con sus mejores galas y cabellos peinados, que de pie no dejaban de lanzarle besos y abrazarlo a distancia mientras hacían miradas de añoranza por intrigantes recuerdos y otra no dejaba de gritarle "papito!".

Hasta un hombre maduro del público acatarró a sus más cercanos porque no dejaba de gritar "Rafita por tu culpa me casé!", "Por tu culpa soy alcohólico!", "Toco madera Rafita!", "Ah, te falta ?Yo soy aquél? Rafita!".

Fue tal la pasión que despertó el recital, que dos hombres ya de edad y con sus dos parejas maduras estuvieron a punto de liarse a golpes sólo por disputarse asientos y por no dejarse disfrutar el concierto lo que a final fue controlado por la seguridad.

Raphael, quien fue diagnosticado de hepatitis B y en 2003 tuvo un transplante de hígado que pareciera ser el tanque adicional que le ha dado ese potencial en su voz y que impresionó al cantar a capela y sin micrófono en una de sus canciones.

Al final Raphael y después de ser regresado por aplausos en numerosas ocasiones, terminó su concierto y después de cantar más de 40 temas se retiró con su primer éxito en 1966"Yo soy aquél", con un tono de voz que nunca pareció desgastarse.

Raphael en California 2013


lunes, 27 de mayo de 2013

Raphael aborda la marca España y su carrera en el Foro Nueva Murcia

Raphael visitará el 12 de junio el Foro Nueva Murcia para desarrollar una ponencia sobre la marca España y sus cincuenta años de trayectoria profesional. El presidente del consejo asesor del Foro Nueva Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, indicó que «nos parece interesante abrir una jornada de análisis sobre el marketing de patrocinio y esponsorización dentro de las estrategias de internacionalización de nuestras empresas, algo que se viene haciendo con mayor intensidad en los últimos años». Una estrategia, aseguró, «en la que algunas de nuestras empresas patronas no solo están implicadas, sino que también fueron precursoras en su momento». Desde esa perspectiva, remarcó, «Raphael puede considerarse como un embajador singular de la marca España».
Raphael, que acaba de actuar en México y Nueva York, realizará su conferencia, en principio, en el Real Casino de Murcia. No es descartable que por capacidad de aforo, el acto se traslade finalmente al hotel Nelva. Raphael ofrecerá un concierto el 10 de agosto en Los Alcázares.

domingo, 26 de mayo de 2013

Raphael hoy concierto en Los Angeles CA 2013



Raphael en portada de Hoy Los Ángeles 2013


“El divo regresa a Los Ángeles con una renovada vitalidad”. Así titula Hoy Los Ángeles, suplementos del prestigisos periódicos. 

Raphael regresa a Los Ángeles con una renovada vitalidad

Ante nuevas audiencias
No ha pasado desapercibida para él la fascinación que sigue generando la década en la que inició sus andanzas (“es que musicalmente fue muy buena, y por eso, es necesario traerla a la palestra”, dice), ni mucho menos el interés que sus conciertos provocan ahora en las nuevas generaciones, como lo indican los reportes que hablan de muchachitos llevando camisetas de bandas metaleras durante sus actuaciones.
“Eso para mí es muy interesante; es como un milagro”, se entusiasma el aludido. “Desde hace más o menos 10 años veo que el 50 por ciento de mi audiencia es muy joven; algunos de ellos deben estar influenciados por sus padres, supongo yo, pero muchísimos otros me dicen en Twitter que van porque ellos quieren”.
No puede perjudicarlo el apoyo indirecto que le ofrecen artistas contemporáneos que emulan de un modo u otro su estilo, como es el caso de Bunbury. “Es muy amigo mío, además”, afirma Raphael con orgullo.
“Esa es una labor de Enrique y de otros que ha servido como puente generacional, y es para mí un honor que me hayan tenido como referencia”, agrega.
Pero la buena recepción ante lo suyo depende también sin duda de su llamativa presencia escénica. “Sigo siendo el mismo, sigo saliendo a cantar con la misma pasión, o si me apuras, con más pasión, después de lo que me pasó hace ya 10 años”, afirma, refiriéndose al trasplante de hígado que tuvo y que, como lo ha dicho antes, lo rejuveneció por completo.
“Lo menciono mucho porque fue un hecho muy importante”, proclama. “No es que estoy bien; estoy como pescado. Ya lo verás en el escenario; vas a decir: ‘esto no es posible’, pero sí que lo es”.
Por ese lado, asegura que lo del Nokia, a donde llegará con su conjunto entero, será un asunto digno de recuerdo. “Podéis esperar un espectáculo muy grande, muy digno y, sobre todo, con un sonido bárbaro, una banda espectacular y un cantante dispuesto a comerse el mundo, como siempre. Además, tendremos un repertorio de canciones importantísimas, que están en la memoria de todo el mundo”.
No hay que olvidar que no se puede ver a Raphael en Los Ángeles todos los días.
photo
Agencia REFORMA
POR EL MUNDO Después de hacerse el trasplante de hígado del que habla en la entrevista de arriba, Raphael (cuyo verdadero nombre es Miguel Rafael Martos Sánchez) ha estado enfrascado en extensas giras con intermedios breves entre ellas; entre el 2003 y el 2004 hizo el “De vuelta Tour”; en el 2005 el “Raphael para todos Tour”; entre el 2007 y el 2008 el “Más Cerca de Tí Tour”; entre el 2009 y el 2010 el “50 años después Tour”; entre el 2010 y el 2011 el “Te llevo en el corazón Tour”; en el 2012 el “Reencuentro Tour”; y entre el 2013 y el 2014 estará enfrascado en el “Mi Gran Noche Tour”, que la semana pasada estuvo en Miami y San Juan de Puerto Rico y que este fin de semana llega a Los Ángeles.
“Creo que hace seis años que no voy para allá”, trata de recordar. “Voy a Miami y a Nueva York todos los años, pero mis giras han transcurrido por otros lados y no me han permitido llegar hasta vuestra ciudad, a la que prometo tratar del mejor modo posible”.
ALGUNOS DE SUS ÚLTIMOS DISCOS
2001: Maldito Raphael –
2004: Vuelve por Navidad
2005: Para todos
2005: Maravilloso Raphael - 2 CD & 1 DVD
2006: Cerca de ti - CD & DVD
2008: Raphael 50 años después - CD EMI
2008: Raphael, 40 años después en México
2008: Yo soy aquél...Los éxitos
2009: ¡Viva Raphael! - 3 CD & 1 DVD
2009: Raphael en directo y al completo
2010: Te llevo en el corazón - 3 CD & 1 DVD Sony Music
2011: Te llevo en el corazón Esencial - CD+DVD (para España), Sony Music
2012: El reencuentro en directo. Teatro de la Zarzuela. CD + DVD
2013: Mi gran noche- CD, Medio Tecnológico
RAPHAEL EN CONCIERTO
Cuándo: Domingo 26 de mayo, 8 p.m.
Dónde: Nokia Theatre de L.A. Live
Admisión: Desde $49.50
hasta $89.50

viernes, 24 de mayo de 2013

Raphael estrena su nueva gira en España con un concierto el 1 de agosto en Elche

Raphael ha elegido la ciudad de Elche (Alicante) para estrenar, con un concierto el próximo 1 de agosto en la Rotonda del Parque Municipal, su nueva gira en España en torno a su último álbum, 'Mi gran noche', según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento ilicitano.
Raphael ha elegido la ciudad de Elche (Alicante) para estrenar, con un concierto el próximo 1 de agosto en la Rotonda del Parque Municipal, su nueva gira en España en torno a su último álbum, 'Mi gran noche', según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento ilicitano.
Tras su paso por América, desde Nueva York a México, Raphael se vuelve a subir a los escenarios españoles con su nueva aventura 'Mi gran noche', título de una de sus canciones más emblemáticas que además da nombre a un proyecto que, "como todos, está hecho con la infinita pasión e ilusión que el artista pone en sus trabajos sobre el escenario".
Así, el tour 'Mi gran noche' incorpora "algo que para el público, seguro, será una gran sorpresa", ya que Raphael tiene preparado "un nuevo disco con canciones que ya grabó en su día y que serán una parte muy importante de estos nuevos conciertos", han señalado las mismas fuentes.
Apoyado en una gran producción y sonidos actuales con espectaculares arreglos 'a lo Big Band', el artista vuelve a darle una segunda oportunidad a grandes temas que "no encontraron hueco" en un momento en el que números uno como 'Yo soy aquel', 'Digan lo que digan' o la 'Balada de la trompeta' se hicieron con el protagonismo dentro de un repertorio verdaderamente sorprendente.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Raphael en la ciudad de Oakland, CA USA 2013

Raphael cantante español conocido mundialmente por su voz profunda y
por tener una carrera profesional desde los años 60,s. Vuelve
nuevamente a estar en los escenarios de Oakland, CA el dia 22 de mayo
del 2013 y además cantara éxitos como: Yo Soy Aquel, Maravilloso
Corazón, Digan Lo Que Digan; éxitos que han logrado cautivar a
generaciones por mas de 5 décadas.

Compra tus boletos antes de que se agoten, Haz Clic Aquí! o en el botón de abajo para comprar tu boleto.



sábado, 4 de mayo de 2013

¡Feliz Cumpleaños Raphael!!!

¡Feliz Cumpleaños Raphael!!!



Raphael, eternamente amado


Houston.- El cantante Raphael es sin duda uno de los artistas a los que todos conocemos sin importar la generación a la que pertenecemos.

Su carrera artística que comenzó hace más de cincuenta años no se discute, porque la conclusión a todo sería simplemente éxito.

Mi gran noche, uno de los éxitos más recordados del español y que se ha considerado un himno para muchos, ha sido también interpretada por diferentes cantantes para homenajear al intérprete.

Precisamente este título da nombre a su gira, que llegará este 10 de mayo a nuestra ciudad, al histórico escenario giratorio del Teatro Arena.

En entrevista telefónica con SemanaNews el ruiseñor de Linares dijo sentirse muy agradecido con el público por el amor que le ha expresado durante todas estas décadas en las que ha recorrido el mundo con su música.

“Me siento muy feliz de poder llegar con esta gira Mi gran noche a la ciudad de Houston”, expresó.

En la conversación con el artista fue imposible dejar de notar lo amable que se porta con los medios de comunicación y lo accesible que fue para hablar de muchos temas.

Uno de los que más lo emocionó fue cuando hablamos de sus seguidores, que le han sido leales a pesar del paso de los años y que continúan asistiendo a sus presentaciones.

En concierto
■ Quién: Raphael
■ Dónde: Arena Theatre
■ Cuándo: 10 de mayo, 2013
■ Más información:
713-772-5900
www.arenahouston.com
“Estoy feliz porque he visto cómo mi público me sigue siendo muy fiel, pero también ahora tengo público joven que gustan de mi música”, aseveró.

Una de las maneras como se ha dado cuenta de que las nuevas generaciones gustan de sus canciones es gracias a las ventas de sus recientes discos, especialmente el que acaba de salir al mercado digital y que también se titula Mi gran noche, son 14 grandes éxitos que se han dado a conocer en la voz de el niño de Linares.

“El disco está a la venta en formato digital y eso me da gusto porque de esa forma la juventud tiene acceso fácil a mi música.

Esta facilidad de adquirir música por internet es muy buena, porque los tiempos cambian y tenemos que aprovechar los medios disponibles”, explicó.

También dice que “no dejes que el internet te use a ti, tú usa el internet, por eso estoy utilizando también las redes sociales para que este disco sea conocido”.

Muy consiente de que la fecha que estará aquí en Houston es un día muy especial para las reinas del hogar, asegura que les traerá el regalo de su música “Se que para la comunidad mexicana esa fecha es muy especial porque el 10 de mayo celebran a todas las madres”.

Tocando el tema del amor mutuo que existe entre México y él, el intérprete de Escándalo agradece mucho a aquel país porque desde ahí tuvo grandes oportunidades para darse a conocer a otros niveles.

Existe un recinto en el que se siente feliz y bienvenido cada vez que pisa ese escenario.

“Presentarme en el Auditorio Nacional es algo muy significativo para mí ya que es uno de los escenarios más importantes, no solo de México, sino también de América Latina”.

La gira Mi gran noche llega a varias ciudades de Estados Unidos y continua en otros países para terminar en su natal España.

viernes, 3 de mayo de 2013

Raphael hoy concierto en El Paso 2013



Raphael cantante español conocido mundialmente por su voz profunda y
por tener una carrera profesional desde los años 60,s. Vuelve
nuevamente a estar en los escenarios de El Paso, TX el dia 03 de mayo
del 2013 y además cantara éxitos como: Yo Soy Aquel, Maravilloso
Corazón, Digan Lo Que Digan; éxitos que han logrado cautivar a
generaciones por mas de 5 décadas.

Compra tus boletos antes de que se agoten, Haz Clic Aquí! o en el botón de abajo para comprar tu boleto.


Raphael: Gira de conciertos de 2013

Raphael ha anunciado las fechas confirmadas de la gira que acompañará a su nuevo disco, Mi gran noche. El tour comenzó el 13 de abril en México D.F. y recorrerá Estados Unidos y Canadá durante las siguientes semanas hasta alcanzar  España con el fin del verano. De esta manera, los países de habla hispana podrán acudir a las actuaciones de uno de sus artistas preferidos, además de tener los fans estadounidenses una oportunidad de ver en directo a Raphael, que goza de fama en Norteamérica.
Mi gran noche supone, una vez más, el regreso del cantante español a la industria musical. No obstante, el álbum no será un trabajo nuevo, sino que está compuesto por las canciones que pasaron desapercibidas por los grandes éxitos del propio artista. Eso sí, los temas llegarán actualizados a los tiempos actuales, con arreglos “a lo Big Band” y sonidos de hoy en día. No obstante, Raphael no olvidará en la gira los temas que lo consolidaron como uno de los grandes cantantes de España, por lo que los seguidores podrán disfrutar de Escándalo, Yo sigo siendo aquel o Como yo te amo, entre otras piezas emblemáticas.

Conciertos de Raphael en 2013

A continuación, les dejamos con toda la información sobre las fechas confirmadas de los conciertos de Raphael durante el año 2013, luego de sus exitosos conciertos en México

03-05-2013 – Concierto de Raphael en El Paso.
08-05-2013 – Concierto de Raphael en McAllen.
10-05-2013 – Concierto de Raphael en Houston.
11-05-2013 – Concierto de Raphael en Dallas.
15-05-2013 – Concierto de Raphael en Nueva York.
17-05-2013 – Concierto de Raphael en Miami.
19-05-2013 – Concierto de Raphael en San Juan.
22-05-2013 – Concierto de Raphael en Oakland.
24-05-2013 – Concierto de Raphael en Toronto.
26-05-2013 – Concierto de Raphael en Los Ángeles.
19-07-2013 – Concierto de Raphael en Manzanares.
10-08-2013 – Concierto de Raphael en Los Alcázares.
10-09-2013 – Concierto de Raphael en Madrid.
11-09-2013 – Concierto de Raphael en Madrid.
12-09-2013 – Concierto de Raphael en Madrid.
13-09-2013 – Concierto de Raphael en Madrid.
14-09-2013 – Concierto de Raphael en Madrid.
15-09-2013 – Concierto de Raphael en Madrid.

03-10-2013 – Concierto de Raphael en Gijón.

04-10-2013 – Concierto de Raphael en Gijón.
07-10-2013 – Concierto de Raphael en Barcelona.
08-10-2013 – Concierto de Raphael en Barcelona.
10-10-2013 – Concierto de Raphael en Bilbao.
12-10-2013 – Concierto de Raphael en Palma de Mallorca.
13-10-2013 – Concierto de Raphael en Palma de Mallorca.
18-10-2013 – Concierto de Raphael en Jerez de la Frontera.
19-10-2013 – Concierto de Raphael en Jerez de la Frontera.
23-11-2013 – Concierto de Raphael en Valencia.

Raphael 24 de Mayo en Toronto



Raphael

¡Raphael, única presentación en Toronto!
Porque Raphael es leyenda viva, porque tú lo mereces, CORREO Canadiense te brinda al Divo de Linares, en una única presentación en Toronto, en el Queen Elizabeth Theatre (190 Princess' Boulevard, Exhibition Place). ¡
Nos vemos el 24 de mayo! Se parte delTour Mi Gran Noche, en el que Raphael interpreta sus canciones más atesoradas.
Puertas abren a las 7:00 y el show comienza a las 8:30pm.
Mayor información: 416 529 0985

jueves, 2 de mayo de 2013

Raphael está en El Paso y listo para su ‘gran noche’, mañana comienza su gira en

Después de más de 30 años de ausencia la ciudad le dio nuevamente la bienvenida al querido Raphael, uno de los cantantes más versátiles y románticos de todos los tiempos. El imparable cantante español quien viene de visitar varias ciudades de México comenzará en El Paso su gira por Estados Unidos donde prometió ofrecer un concierto espectacular el próximo viernes 3 de mayo en el Plaza Theater al que ha llamado ‘Mi Gran Noche’. Para esta gran concierto en El Paso Raphael ha incluido además de sus nuevas interpretaciones, grandes éxitos como “Mi gran Noche” (que le da nombre a la gira); “Frente al Espejo”, “Qué tal te va sin mí”, “Hablemos de amor”, “En Carne viva”, “Provocación”, “Cierro mis ojos”, “Digan lo que digan”, “Yo sigo siendo aquel” y “Desde aquel día”, entre muchos otras. El artista aseguró en entrevista que para festejar su impresionante carrera tiene preparada una presentación inolvidable y grandes sorpresas para sus admiradores.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Raphael cumplió 10 años de su vuelta a nacer



Raphael sigue siendo aquél


    ''El divo de Linares'' ofreció anoche 39 de sus temas ante un casi lleno auditorio Telmex
Puntual, pocos minutos después de las 21:00 horas, Raphael, “El divo de Linares”, saltó al escenario ante casi un lleno total en el Auditorio Telmex. Enfundando en un traje negro, pronto  entusiasmó a sus miles de fans, en su mayoría adultos, quienes desde temprana hora empezaron a formar filas para ingresar al recinto.

Acompañado de piano, batería, bajo y guitarra, y sin más escenografía que una escalera y el piano de cola, Raphael hizo gala de su poderío musical, entonando sus éxitos y cubriendo el escenario de recuerdos, amor y sabor musical.

Apenas comenzaba su segundo tema, ''Mi gran noche'', cuando se despojó de la corbata mientras su público emocionado, ovacionaba y coreaba a la par ese éxito que tanto ha marcado su carrera. Animoso y aún con energía para contonearse y jugar con sus manos, Raphael se puso a tono con sus fans.

Romántico y entregado, el ibérico exclamó: “Debo decirles un secreto: estoy feliz de estar en Jalisco”, para posteriormente continuar con su amplio repertorio, aunque sí, su voz se mostró ya con algunas dificultades para alcanzar tonos agudos.

A pesar de ello, no dudó en complacer a su público, que  gozaba cada vez que bailaba con su muy particular estilo y, de vez en cuando, hacía ademanes con tinte de desdén, un clásico del intérprete.

“El divo de Linares” logró desvelar a los tapatíos, y es que interpretó un total de 39 temas, entre ellos sus más grandes éxitos como: ''Toco madera'', ''Digan lo que digan'', ''Como yo te amo'' y ''No soy aquél''.

Ya para concluir, el veterano de la música romántica no se fue sin entonar ''Provocación'', ''Desde aquel día'' y ''Cuando tenga mil años'', temas que calaron hondo en los corazones de sus fans más entregados.

Así, “El divo de Linares” conquistó una vez más a su público tapatío, que no dudó en exclamar: “¡Otra, otra!”, complacidos por el cantante hasta poco después de las 23:30 horas.